El cárabo lapón (Strix nebulosa)



El cárabo lapón (Strix nebulosa) es un gran búho gris con un plumaje denso y esponjoso, alas y cola largas y una cabeza grande sin “orejas”. El nombre de la especie nebulosa se deriva del latín Nebulosus, que significa neblinoso o brumoso. Este búho es el ave símbolo de la provincial de Manitoba, Canadá.

Tamaño: Longitud 61-84cm. Longitud del ala 387-483 mm. Envergadura hasta 152cm. Longitud de la cola 285-347 mm. Peso 790-1454g. Las hembras son más grandes y pesadas que los machos.

Hábitos: El cárabo lapón es más activo por las noches, pero también al atardecer y justo antes del amanecer; a veces es activo durante el día en la temporada de cría.

Caza y presas: El cárabo lapón caza principalmente durante la mañana y por la tarde, especialmente durante el invierno, pero también caza durante otras horas del día y por la noche. Aunque es un búho muy grande, los pequeños roedores son su principal presa (del 80 al 90% de la dieta), siendo los ratones el alimento más importante en Alaska, Canadá y Oregón. Los geómidos (Geomyidae, conocidos en inglés como pocket gophers) son el alimento más importante en California. Otros mamíferos capturados incluyen ratas, ratones, musarañas, ardillas, conejos, topos y comadrejas. Las aves rara vez son capturadas.

Adaptado de The Owl Pages https://www.owlpages.com/owls/species.php?s=1770

Imágenes: Wikimedia Commons

Hecho por la periodista Kátia Boroni para los sitios

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Novidade!

International Owl Awareness Day

V ocês sabiam que hoje é uma data muito especial para as corujas? Hoje é o dia internacional da Consciência sobre as corujas, chamado em ing...